Asimismo, pidieron al Gobierno respetar la autonomía y Lorena de la Garza se dirigió al gobernador, para declarar que hará todo lo posible para que al estado le vaya mejor.
Tras instalar la nueva Legislatura 77 a la que no entró el estado, los Titulares de las Bancadas hicieron un llamado a la unidad para trabajar con el Gobierno y terminar con la parálisis legislativa, luego de que estuvieran enrollados en problemas legales los pasados tres años por nombramientos claves.
Una a una las bancadas tomaron la palabra en Tribuna señalando unidad, concluyendo con Lorena de la Garza, Presidenta del Congreso local, quien se dirigió al gobernador Samuel García, al declarar que hará todo lo posible para que a Nuevo León le vaya mejor que actualmente.
“Tenemos el deber de ejercer su función de contrapeso a los otros poderes, asegurando que las acciones del Ejecutivo y el Judicial se alineen con el marco legal y con los principios que rigen nuestra Constitución. Esta división no debe entenderse como un obstáculo, sino como un mecanismo esencial para fortalecer nuestra democracia y garantizar que el poder se ejerza en beneficio de toda la ciudadanía.
“Cuando las diferencias de opinión son reprimidas, se socava la esencia misma de la democracia. Reprimir la discrepancia es un signo de autoritarismo y va en contra de los valores democráticos de libertad, además de desincentivar la participación ciudadana es asuntos públicos”, dijo.
En esta legislatura, expuso, tienen la responsabilidad de escuchar y atender las necesidades encada uno de los rincones de Nuevo León.
“Hago un llamado a todas y todos ustedes, compañeras y compañeros legisladores, a trabajar con responsabilidad, integridad y dedicación para dejar un legado para las actuales y futuras generaciones.