El Guadalajara cumplió con su obligación y en su primer partido como local después de 41 días, ganó, gustó y goleó a un Juárez que de ‘Bravo’ no tiene nada, al menos en este torneo Apertura 2024.
No había mejor forma de ahuyentar los fantasmas de las dudas que rodeaban al equipo después del fracaso en Leagues Cup y el empate en el Volcán ante Tigres la jornada pasada que con una victoria de esta categoría. Chivas tenía que ganar, y lo logró.
Solo un equipo jugó el partido, que ya tenía ganador al final de los primeros 45 minutos, con el marcador 4-0 a favor del Guadalajara. En su primera titularidad, Armando González (1’) abrió el marcador y llegó a tres goles en el Apertura 2024. Fernando Beltrán (27’) aumentó la ventaja con un gran disparo desde la medialuna del área, luego Roberto Alvarado (44’) vía penalti se sumó a la fiesta y finalmente, un motivado Alan Mozo por su llamado a Selección Nacional (45+5’) consiguió el 4-0. En el segundo tiempo, con el partido ya liquidado, Yael Padilla (90+2) anotó el quinto y último gol de la noche.
Estos tres puntos no sólo hunden a Juárez, que se mantiene como uno de los equipos que no conoce la victoria en el torneo, sino que impulsan al Guadalajara a los primeros puestos en la lucha por la clasificación directa.
El equipo de Fernando Gago encara el próximo Clásico Nacional con el América con la confianza al tope.