Víctor Hugo Cepeda Galicia, regidor de la Comisión de Hacienda y Patrimonio del Ayuntamiento de Monclova, expuso que el ayuntamiento sigue teniendo un buen balance de egresos e ingresos, los cuales, se mantienen en una cantidad considerable, sin embargo, se tuvo que realizar un balance para mantener estas finanzas, aunque todo se hizo mediante la aprobación del cabildo, pues principalmente se tienen que hacer movimientos a través de un previo análisis.
Aclaró que se ha trabajado para poder solventar todos los proyectos que quedan pendientes en el resto de la administración, lo que, puede ser un buen camino para poder sobrellevar buenos números hasta el momento de culminar y entregar la administración gubernamental de Monclova.
Objetivo. Mencionó que esta es una de las razones principales por las que se aprobó ante el cabildo dar un incentivo de condonación de deuda en el impuesto predial para que los ciudadanos puedan acudir a pagar y mantenerse al corriente con el pago de este impuesto, pues los proyectos pendientes dependen de cierta manera de estos ingresos.
Destacó que, a demás de tener incentivos con la condonación de deuda para obtener más ingresos, esta iniciativa puede ser de gran ayuda para que los ciudadanos cuenten con todo su pago al corriente y aprovechar el hecho de que se les cobrará el predial sin recargos.