Garantizan Sustento económico y emocional para los menores con la perspectiva de un futuro comprometedor.
Féminas jóvenes empoderadas y exitosas están decididas a ser madres y no estar casadas o no ser estéril no es un impedimento, la opción de adoptar y ser madre soltera es un incidente que está presentándose en la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia de la Región Centro y en el cual se han tenido caso de éxito.
“Son mujeres preparadas, autosuficientes que tienen sus empleos, casas, toda la manera de suplir sus necesidades y las de alguien más”, exclamó Martha Herrera, subprocuradora de la Pronnif.
Actualidad. El año pasado (2023) se llevó a cabo un caso de éxito en donde una mujer consiguió la adopción de un menor y en el presente año uno más se está en curso con un avance muy progresivo, son madres solteras por medio de la adopción y esto es debido a las modificaciones en la reforma desde el año 2020.
Causas. Martha Herrera recordó que en el 2020, la reforma de adopciones estableció que, ya no solamente los matrimonios pueden adoptar, sino que, se abrió el panorama para parejas homoparentales o madres solteras y también para aquellos que no son estériles e incluso tienen hijos pero desean adoptar.
A raíz de esto, un claro ejemplo de buenos resultados es el que, las mujeres pueden convertirse en madres sin la necesidad de tener una pareja a su lado.
El requisito para que estas mujeres y los interesados en general puedan convertirse en padres es que cuenten con un ingreso económico que garantice mantenerse a sí mismos y, al menor, sustento psicológico, emocional e intelectual con los niños.
Los prospectos a padres también son sometidos a pruebas psicométricas, entrevistas, acuden a una escuela para padres y otros procesos que la subprocuradora aseguró, no son imposibles como muchos creen.
Incertidumbre.
“Sepan que es sencillo, luego la gente piensa que es muy complicado adoptar, la verdad es sencillo se llenan los requisitos que son realmente pocos para el tipo de procedimiento que se va a realizar, si tienen una inquietud vengan con nosotros para ver si se puede o no, pero no es un proceso imposible como muchos piensan”, sostuvo.