Enzo Barrenechea ya es oficialmente jugador del Valencia y este viernes se entrenó por primera vez bajo la dirección de Rubén Baraja.
Sin embargo, aún es incierto si podrá debutar contra el Villarreal, ya que es casi seguro que no podrá hacerlo como se esperaba tanto desde el cuerpo técnico como por parte del jugador.
La razón es que el mediocampista argentino, al ser extranjero, necesita un permiso de trabajo validado por el Consejo Superior de Deportes (CSD), del cual aún no dispone.
En estos casos, LaLiga procede a inscribir al jugador con un "validado provisional", como se refleja en la página web de la liga, permitiendo que los clubes no se queden sin la posibilidad de registrar a sus nuevas incorporaciones. A pesar de que el Valencia ha buscado este viernes una solución, incluso recurriendo a LaLiga, la versión actual del club es que Barrenechea no puede jugar contra el Villarreal. Esto se debe a que, sin el visado del CSD, no puede obtener los permisos necesarios de la Federación Argentina, de Extranjería y otros documentos requeridos para trabajar.
Este sería un inconveniente para Baraja, quien había programado el entrenamiento del primer equipo para el viernes por la tarde con el fin de que el nuevo fichaje pudiera familiarizarse con sus compañeros e, incluso, ser considerado para la convocatoria. De confirmarse que Barrenechea no puede jugar frente al Villarreal, su debut en La Liga con el Valencia se aplazaría hasta después del parón internacional, en el partido contra el Atlético de Madrid en el Metropolitano.