Paulo Fonseca, el nuevo técnico del Milan, esperaba una reacción positiva tras dejar fuera a tres jugadores clave para la visita a la Lazio en la Serie A.
Los Rossoneri comenzaron bien, pero el resultado final fue su tercer encuentro consecutivo sin victoria.
El argentino Taty Castellanos y Boulaye Dia marcaron en la segunda mitad para la Lazio, dando vuelta al marcador tras un gol temprano de Strahinja Pavlović. El portugués Rafael Leao entró desde el banquillo para darle al Milan el empate 2-2.
Por otro lado, Romelu Lukaku anotó en su debut, y el Napoli de Antonio Conte consiguió su segundo triunfo consecutivo al remontar y vencer 2-1 a un Parma que quedó con 10 jugadores.
Problemas en el banquillo
Leao, Theo Hernández y Davide Calabria fueron relegados al banquillo al inicio del partido por decisión de Fonseca. Tanto Leao como Hernández ingresaron tras los dos goles de la Lazio. Tammy Abraham, exdelantero de la Roma, también debutó con el Milan y asistió en el gol del empate, anotado por Leao.
Sin embargo, se notó que Leao y Hernández se mantuvieron alejados del resto de sus compañeros durante una pausa para hidratación. Fonseca aclaró que ninguno de los dos tenía necesidad de acercarse, ya que habían entrado al partido apenas minutos antes.
"No creemos un problema donde no lo hay. La reacción de los jugadores fue buena", comentó Fonseca. "Cuando hay un problema, asumo la responsabilidad, pero por ahora no lo tenemos".
Lo que sí enfrenta el Milan es que solo ha sumado dos puntos tras dos empates y una derrota. Por su parte, la Lazio acumula cuatro puntos.
Arquero improvisado
Parma, recién ascendido de la Serie B, tuvo que poner al defensa Enrico Del Prato como portero, después de que su arquero titular, Zion Suzuki, fuera expulsado por doble amarilla. El equipo ya había agotado sus cinco cambios.
Del Prato no tuvo un buen desempeño. Apenas logró rozar con una mano un potente disparo de Lukaku y, 15 minutos después, reaccionó tarde a un cabezazo de Andre-Frank Zambo Anguissa.
Ange-Yoen Bonny había convertido un penal para el Parma al inicio del partido.
Lukaku, fichado el jueves procedente del Chelsea, se reencontró con Conte después de que ambos ganaran la Serie A con el Inter de Milán. Ahora viste la camiseta número 11, ya que la número 9 sigue perteneciendo a Victor Osimhen, quien no ha encontrado un nuevo club durante el periodo de traspasos.
Napoli suma seis puntos, tras haber sufrido una derrota 3-0 ante Hellas Verona al comienzo de la temporada.
Homenaje a Sven-Goran Eriksson
Antes del partido entre Lazio y Milan, se rindió homenaje a Sven-Goran Eriksson, exentrenador de la Lazio, quien falleció el martes debido a un cáncer pancreático.
Un video de tres minutos, mostrado en las pantallas del Stadio Olímpico, recordó los años de Eriksson en la Lazio. "Sven Goran Eriksson por siempre", decía una pancarta desplegada en el círculo central.
Eriksson llevó a la Lazio a ganar el título de la Serie A en 2000 y una Recopa de Europa. Los jugadores de la Lazio llevaron brazaletes negros en señal de luto. Se guardará un minuto de silencio en cada partido de la Serie A este fin de semana en memoria del exentrenador de las selecciones de Inglaterra y México.
Bologna sigue sin ganar
El Bologna, que debutará en la Liga de Campeones, sigue sin ganar en el certamen doméstico tras empatar 1-1 con el Empoli. Giovanni Fabbian y Emmanuel Gyasi anotaron en los primeros minutos del partido.
El Bologna, quinto la temporada pasada, recibirá al Shakhtar Donetsk el 18 de septiembre en su primer partido de la Liga de Campeones.
El Lecce venció 1-0 al Cagliari para conseguir su primera victoria, con un gol de Nikola Krstovic, a pesar de jugar casi todo el segundo tiempo con 10 hombres.