Reconoció el papel de todas las instancias participantes en la detención de un grupo de personas que atentaban contra la paz y la tranquilidad de la sociedad.
El alcalde José María Fraustro Siller encabezó la reunión de seguridad y en su intervención, destacó que en Saltillo existe la proximidad social de la policía, y la coordinación con el Estado, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Marina Armada de México para que esta ciudad, siga siendo la capital más segura del país.
Fraustro Siller reconoció el papel de todas las instancias participantes en la detención de un grupo de personas que atentaban contra la paz y la tranquilidad de la sociedad. “Este logro es fruto de muchos años de trabajo, una labor profesional y coordinada”, sostuvo.
El mandatario municipal, resaltó que en el gobierno estatal que encabeza Manolo Jiménez Salinas, la seguridad es prioridad, de ahí el trabajo coordinado por el bien de la comunidad.
Producto del trabajo de los agentes policiacos, directivos locales y regionales de la cadena comercial Oxxo reconocieron la labor en materia de seguridad y reiteraron su disposición de seguir trabajando unidos para beneficio de los colaboradores y clientes de estas tiendas, así como de la comunidad en general.
Efraín Pérez Blas, responsable regional de protección patrimonial de Oxxo, entregó reconocimientos al alcalde José María Fraustro Siller, al comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Garza Félix; al director de la Policía Preventiva, Jordán Espino Guzmán; y al coordinador del Agrupamiento Contra Delitos de Alto Impacto de la Comisaría, Gerardo Gabriel Miranda.
En la reunión de seguridad participó el secretario del Ayuntamiento, Carlos Estrada Flores; y el tesorero municipal, Juan Carlos Villarreal Garza.
Estuvieron además, representantes del Centro Nacional de Inteligencia, Policía Civil de Coahuila, Fiscalía de Investigaciones Especializadas, delegación sureste de la Fiscalía General del Estado, Centro de Empoderamiento de las Mujeres, Cereso Varonil de Saltillo, Poder Judicial, Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila y Centro de Operaciones Estratégicas. Todo esto con el fin de hacer la capital más segura del país.