Padres se quejan y exigen luz en la Secundaria 76

Los alumnos estudian sin luz ni agua, desde hace tres años la problemática se presenta en el plantel.

Decenas de padres de familia acudieron a la secundaria Raúl Flores González número 76 ubicada en la colonia Obrera Sur segundo sector para quejarse por la falta de energía eléctrica que mantiene a los alumnos sin aire acondicionado y sin agua, esta problemática ha prevalecido durante al menos los últimos 3 años y mantiene un total descontento entre los padres de familia de los mil alumnos. 

Gritando “queremos luz y queremos agua”, padres de familia exigieron respuestas al director Josué Rubén Grimaldo, tomando la medida de ingresar a una junta en la biblioteca de la secundaria, sin embargo, fue en vano, pues las madres aseguraron que no llegaron a ningún acuerdo formal. 

Exigencia. Marilú González madre de familia de una estudiante de primer grado mostró un comprobante que evidencia el pago de cuotas de 294 mil pesos por parte de todos los tutores que cumplieron con este requisito, dinero que exigen sea utilizado para reparar lo necesario en la institución misma que necesita un millón de pesos debido a sus 30 años de antigüedad tiene problemas en toda la red.

Sin respuesta. Incluso recientemente la secundaria fue acreedora de un programa estatal recibiendo aproximadamente 600 mil pesos, dinero que el director mencionó no se completa para pagar el sistema dañado de electricidad que requiere un millón de pesos, además en cuanto a las cuotas recordó a los padres que no solo tampoco no se completa con ese dinero, sino que, quienes tienen el manejo de esos fondos son los mismos padres de familia encargados de la mesa directiva. El ambiente en el plantel se volvió tenso con los padres gritando, forcejeando y al mismo tiempo los alumnos que a lo lejos de la dirección gritaban el calor que sentían en las aulas, como respuesta a ello el director aseguró que será en los próximos días en cuanto esperen que la Secretaría de Educación les dé una solución e incluso ya han iniciado trabajos.

Por otro lado, el subdirector de Servicios Educativos, Abraham González, informó que ya viajó a Saltillo para pedir apoyo en el área de planeación, donde se le comunicó que las líneas de electricidad ya están obsoletas, pero trabajarán en ello.

Los padres aseguraron que, en caso de no tener una respuesta, en los próximos días cerrarán el plantel para impedir las clases presenciales, ya que las condiciones en las que estudian los alumnos no son seguras.

ver en sitio completo: Padres se quejan y exigen luz en la Secundaria 76