Ciudadanos denuncian que Protección Civil y Bomberos de Frontera se encuentra sin ambulancias

La ciudadanía de Frontera exige respuestas y acciones concretas.

La negligencia parece ser la marca de despedida de la actual administración municipal, pues ciudadanos han denunciado públicamente que Protección Civil y Bomberos de Frontera se encuentra nuevamente sin ambulancias operativas, a pesar de contar con tres en su inventario. La razón, según informaron los denunciantes, es que el gobierno municipal no quiere invertir en su mantenimiento porque “ya van de salida”.

Claudia, una vecina de la colonia Occidental, compartió su amarga experiencia: un familiar sufrió un accidente en su domicilio y, al solicitar una ambulancia, le proporcionaron el número de la Cruz Roja y otros cuerpos de rescate.

En Protección Civil y Bomberos le dijeron que no tenían unidades disponibles. Sin embargo, al indagar más, Claudia descubrió que en realidad existen tres ambulancias: una Ford con el motor averiado, una Ram modelo 2018 y una más reciente del 2023. Ambas, en condiciones relativamente buenas, solo necesitan mantenimiento básico, como una afinación.

Lo indignante, comenta Claudia, es que a través de un funcionario público al que conoce, se enteró de que en la Presidencia Municipal consideran que llevar las unidades a la agencia "les sale demasiado caro". Y no solo eso, el propio alcalde, Roberto Piña, habría señalado que “ya va de salida” y que el problema debería ser resuelto por la nueva alcaldesa.

Esta postura irresponsable ha dejado a la ciudad de Frontera en manos de los cuerpos de rescate de Monclova, quienes, ya de por sí, enfrentan una alta demanda de servicios y, ahora, deben cubrir también las emergencias de una ciudad vecina.

La ciudadanía de Frontera exige respuestas y acciones concretas, pues esta falta de ambulancias es un riesgo inaceptable que deja a la comunidad en la incertidumbre y expuesta ante cualquier emergencia.

ver en sitio completo: Ciudadanos denuncian que Protección Civil y Bomberos de Frontera se encuentra sin ambulancias