Este viernes, Aptiv dio de baja a 150 empleados por la mañana y a 180 en la tarde, incluyendo supervisores.
La empresa Aptiv continuó el viernes con el recorte de personal y esta semana fueron entre 330 a cerca de 500 trabajadores que se dieron de baja en un plan de reducción, debido a las condiciones de contracción del mercado que afectan a sus clientes, se conoció por fuentes extraoficiales.
Aptiv, de fabricación de piezas para la industria automotriz, había estado reajustando personal desde mayo del presente año, cuando dio de baja a 500 trabajadores, después semanalmente, reajustaba entre 15 a 20 trabajadores, hasta este viernes que trascendió que salieron 150 empleados en la mañana junto con supervisores y en la tarde 180.
La fuente consultada de la empresa, comentó que seguirá el reajuste, pues contemplan la salida en total de mil personas en lo que resta del año, pues se quedarán con un mínimo de plantilla laboral, pues aclaró, que no van a cerrar, sino que es una medida tomada por el mercado y, una vez que mejore, recontratarán.
Sumado con los 500 trabajadores que reajustaron en mayo, Aptiv se quedaría sin mil 500 trabajadores a final del año y quedaría una planta laboral de únicamente varios cientos de trabajadores."No cerramos, seguiremos trabajando, los empleos perdidos se van a recuperar conforme se recupere el mercado”, comentó la fuente consultada, “Estamos reduciendo nuestra fuerza laboral para alinearnos con las condiciones del mercado que impactan negativamente a nuestros clientes, quienes continúan reduciendo su volumen de producción. Si bien estas decisiones no son fáciles, son necesarias para preservar las operaciones de Aptiv a largo plazo”.