La condonación de adeudos busca ayudar a los ciudadanos a regularizar sus cuentas en medio de la situación económica actual.
El tesorero del ayuntamiento de Monclova, René Flores, expuso que a pesar de los recortes federales, la captación de recursos propios sigue a buen paso desde el primer día de gobierno de la actual administración, incluso, en el mes de julio se tuvo un superávit de seis millones de pesos, es decir que, se aumentó el ingreso propio del municipio a comparación del año pasado, el crear el incentivo fiscal de eliminación de recargo en el impuesto predial de los ciudadanos se hace como parte de los incentivos para los ciudadanos.
Acciones. Aclaró que, el tema de las contribuciones no es solo un tema cobrar a los ciudadanos para generar más ingresos, sino, también una condición de apoyo a los ciudadanos a través de la condonación de adeudos, pues es entendible la situación económica actual de la ciudad y con este tipo de beneficios hay una mayor oportunidad para ellos para estar al corriente con sus impuestos.
Mencionó que, es indispensable ayudar a los ciudadanos de alguna manera para que regularicen sus cuentas y que tengan sus propiedades en regla con relación al impuesto predial y a la vez seguir teniendo ingresos en el ayuntamiento, lo que ha sido un gran resultado, pues prueba de ellos, es que, a pesar de los recortes federales, se tienen finanzas completamente sanas, esto gracias al cumplimiento de la mayoría de los ciudadanos.