Los hechos sucedieron la tarde del pasado miércoles en la avenida P. Del Prado y Praderas de Galeana, en la colonia Urbivilla del Prado.
Gracias a trabajos de inteligencia, el Grupo de Coordinación para la Seguridad –conformado por el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, las Fiscalías General del Estado y de la República; y Fuerza Civil– realizaron la aprehensión de un líder delincuencial, en el municipio de García.
Los hechos sucedieron la tarde del pasado miércoles en la avenida P. Del Prado y Praderas de Galeana, en la colonia Urbivilla del Prado; donde los oficiales realizaban un despliegue estratégico en búsqueda del presunto autor de actos ilícitos.
Durante el recorrido, detectaron a un hombre que cumplía con las características físicas que se otorgaron para su localización, por lo que de inmediato lo abordaron.
El ahora investigado se identificó como Simón “N”, de 40 años de edad, a quien le solicitaron realizar una revisión precautoria a sus pertenencias en las que se encontraron indicios como: 42 dosis de una sustancia sólida parecida al cristal y 46 con hierba verde y seca con las características de la marihuana.
El masculino ya era buscado por las autoridades policiales, pues se presume que lidera una célula delictiva que pertenece a un grupo del crimen organizado con presencia nacional.
Por lo tanto, fue puesto a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.