El bloqueo en el edificio de Pino Suárez inició ayer alrededor de las 7:00 horas, y obligó a la Corte a declarar que el día fue inhábil.
Personal judicial retiró el bloqueo a los accesos del edificio central de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al que ya se puede ingresar normalmente.
El bloqueo en el edificio de Pino Suárez inició ayer alrededor de las 7:00 horas, y obligó a la Corte a declarar que el día fue inhábil para fines de los plazos de los asuntos que se litigan en el Máximo Tribunal.
Los Ministros y Ministras sí pudieron ingresar ayer, pero solo tuvieron una plática privada, en la que no se planteó la posibilidad de sumarse al paro de labores de juzgados y tribunales federales.
Lo anterior, pese a presiones crecientes de sus propios empleados para sumarse al paro contra la reforma judicial, que Morena y sus aliados en el Congreso planean aprobar la próxima semana.
Esa reforma llevará a la elección de todos los jueces del País por voto popular, incluidos, en junio de 2025, los Ministros de la Corte.
La SCJN no tiene sesiones los viernes y algunos Ministros ni siquiera asisten a Pino Suárez y prefieren trabajar en oficinas alternas.