El piloto italiano de 18 años se estrelló contra el muro a los pocos minutos de haber iniciado la sesión.
El debut de Kimi Antonelli en la Fórmula 1 duró sólo 10 minutos en la primera práctica libre de este viernes en Monza. El joven piloto, que cumplió 18 años el domingo pasado, se vio involucrado en un accidente a alta velocidad en los entrenamientos del Gran Premio de Italia.
Perdió el control de su Mercedes en la icónica curva parabólica, se salió de la pista y atravesó la trampa de grava hacia las barreras, derribando el alerón delantero del coche.
Antonelli, que parecía angustiado, se apresuró a disculparse por radio y el director del equipo, Toto Wolff, tranquilizó inmediatamente al joven italiano.
La sesión tuvo que ser interrumpida durante casi un cuarto de hora después del accidente.
Antonelli fue examinado en el centro médico antes de regresar al garaje de Mercedes, donde Wolff le dio un gran abrazo.
Se espera que Antonelli sea anunciado como compañero de equipo de George Russell para la próxima temporada, reemplazando a Lewis Hamilton, que se dirige a Ferrari.
"Dije hace mucho tiempo que creo que es a quién debería elegir el equipo en el futuro", dijo Hamilton el jueves. “Y el tiempo dirá qué terminarán decidiendo hacer. Es uno de esos niños jóvenes y súper talentosos que han salido adelante.
“Creo que sería bueno que la gente recordara que acaba de cumplir 18 años y que tiene un futuro brillante por delante. Y sí, estoy muy emocionado de ver y observar su progreso”.