Aún con el recorte del recurso federal, municipio tiene finanzas sanas

 Ante la Sesión Ordinaria del Cabildo de Monclova número 60, se tocó el tema de la reducción del presupuesto federal para el municipio con menos once millones de pesos, sin embargo, el alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado, destacó que se tuvo un incremento de los impuestos municipales de recaudación con seis millones de pesos, lo que genera un equilibrio en las finanzas del ayuntamiento, aclarando que aún se tiene cero deudas y un saldo positivo en bancos con más de 80 millones de pesos.

A cinco meses de que la actual administración concluya, hay una planeación, ejecución y saldo en la administración y distribución de los recursos, por lo que se seguirá dando seguimiento a los servicios que el municipio debe ofrecer de manera obligatoria, como lo son servicios primarios, el pago de nóminas y la inversión en obra pública, que hasta el momento, se sigue trabajando en algunos proyectos, incluso, se condonarán los recargos de  impuesto predial para que los ciudadanos se pongan al corriente con sus pagos y mejorar los ingresos.

Administración. El edil mencionó que, de acuerdo a la planeación de gasto, el presupuesto al incorporarse la próxima administración deberá entregarse en ceros, tanto en ingreso, como en egreso, sin embargo, se contempla dejar una cantidad para que las labores no se frenen, aún que aún no está estipulada la cantidad exacta de los fondos, aunque esto se realizará para que el Gobierno entrante comience a trabajar sin complicaciones.  “Habrá cero deudas y equipamiento suficiente, a comparación de cómo nos tocó a nosotros”, expuso.

ver en sitio completo: Aún con el recorte del recurso federal, municipio tiene finanzas sanas