La fundación y albergue de abuelitos 'Generando Vida' cierra sus puertas por problemas de salud y dinero.
A la edad de 46 años Juan Francisco Vielma de León, mejor conocido como 'El Homy' defensor y cuidador de los abuelitos dio a conocer que fue diagnosticado con leucemia desde hace un año y medio, pero esperaba un milagro para compartir que había superado la enfermedad, sin embargo, al día de hoy no ha llegado.
La fundación 'Generando Vida' cierra sus puertas en el recibimiento de abuelitos, luego de permanecer 12 años activa en Monclova, la salud del 'Homy' ya no le permite cuidar de más abuelos y cubrir sus gastos, por lo que únicamente atenderá a los 5 ya internados.
Historia. Desde hace 22 años 'El Homy' se dedica a cuidar de abuelos abandonados en las calles, 10 de ellos fueron en Saltillo, mientras que el resto en Monclova, la enfermedad tocó a su puerta y pese a sus años de altruismo y dedicación a los más indefensos, tuvo que afrontarla con aceptación la leucemia.
Complicaciones. Los gastos del cáncer y además los de la fundación lo han invadido con pensamientos preocupantes, tan solo por cada unidad de sangre que recibe a raíz de la leucemia debe pagar 5 mil pesos aunado al pago de servicios, atención médica, medicamentos, alimentos, ropa y calzado que los abuelos necesitan. Esta situación lo orilló a cerrar pese a que sus ganas de ayudar a los abuelos frágiles y olvidados en las calles lo invaden, pero aseguró en que tiene fe y aunque trato de esconder su enfermedad por un largo tiempo ya se dio cuenta de la gravedad del asunto y es por eso que decidió priorizar su salud y la de los viejitos ya a su cargo. 'El Homy' comunicó que será en diciembre del presente año cuando posiblemente vuelva a abrir sus puertas, “voy a seguir si Dios me da mi salud”, puntualizó. Hoy, más que nunca, imploró el apoyo de los ciudadanos y recordó que, su ubicación es Matamoros 425 Norte, colonia El Pueblo.