Reclusos con alto nivel de inglés debido a la especialidad del curso, se trata de la segunda generación.
Un total de 200 reos del Centro de Reinserción Social (Cereso) regional de Monclova arrancaron clases el pasado lunes en el ciclo escolar 2024-2025 con el Cecati número 9 con la especialidad de inglés, debido a un convenio de colaboración convirtiéndose en la segunda generación de reos próximos a graduarse.
Sonia Ramos Saucedo, directora de la institución recordó que, el ciclo pasado 2023-2024 se graduaron 121 alumnos y actualmente continúan estudiando una segunda fase de la especialidad, más los nuevos reclusos que desearon integrarse para iniciar sus estudios en donde reciben una constancia en lengua extranjera.
Respuesta. Son reclusos de 19 a 60 años quienes han buscado prepararse académicamente, informó Sonia Ramos. Por año tienen la oportunidad de estudiar 4 cursos con diferentes niveles y luego de terminar su ciclo si lo desean pueden ingresar a un segundo año en donde la especialidad se va profundizando, por ahora son dos docentes quienes se trasladan al Cereso de lunes a viernes para brindar clases de manera gratuita en el turno matutino y vespertino.
Amplitud. Evidentemente, han tenido muy buena afluencia y es por eso que, buscarán la manera de ampliar las especialidades, actualmente solo se cuenta con inglés porque no se requiere de prácticas físicas con equipo, pero se encuentran gestionando poder incorporar la especialidad de soldadura, “estamos en pláticas para que ellos puedan adecuar las instalaciones y nosotros llevar máquinas o ellos que consigan equipo”, agregó la directora.