El extesorero del Gobierno Municipal de Saltillo expresó sorpresa por la postura de Dávila Flores
Una huelga de pagos fiscales como la que plantea el sector empresarial a través del exdiputado federal Jorge Dávila Flores generaría al país “una crisis económica inimaginable”, advirtió el fiscalista Adrián Ortiz Gámez.
La medida, motivada como potencial protesta por la propuesta de reforma al Poder Judicial, no sola afectaría las finanzas nacionales sino también los intereses de la propia iniciativa privada, que, de inicio, tendría que pagar sanciones económicas por incumplimiento ante el Fisco, dijo.
Lo que los organismos empresariales deberían hacer en lugar de incurrir en estrategias políticas para mermar al Gobierno federal es presionar a los diputados para que hagan bien su tarea, planteó.“No que los tengan que obligar, a que rechacen la reforma por el simple hecho de hacerlo, sino, mejor aún, que la analicen con la seriedad y profesionalismo que merece el caso para asegurarse de que haya una reforma adecuada”, expuso.
El extesorero del Gobierno Municipal de Saltillo se mostró extrañado de la postura expresada por Dávila Flores, expresidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio de Saltillo (Concanaco), ya que recientemente la reforma fue presentada y avalada por la Canacintra.
Ortiz Gámez consideró: “La cuestión de fondo es determinar qué es lo que le conviene al país, y para esto se deben considerar otras situaciones que le estén afectando, incluso peor”.
Se pronunció en contra, por ejemplo, de la posición asumida por el presidente Andrés Manuel López Obrador al pausar las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, error que se suma al actual enrarecimiento del ambiente nacional.“No es esta una época en la que tengamos que rebelarnos, mucho menos llamar a estallidos sociales”, opinó.
El experto en materia fiscal vio la posibilidad de que mengüe el exaltado estado de ánimo de algunos sectores del país, luego de que el presidente del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, anunciara que la reforma judicial no será por la vía rápida sino que habrá tiempo para estudiarla y consensuarla.