Reafirmando su compromiso con los grupos vulnerables, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Ana Lucía Cavazos Cuéllar, anunció que más de 500 adultos mayores reciben mensualmente atención alimentaria y médica en las zonas urbanas y rurales.
En el contexto de la celebración del Día de las Personas Adultas Mayores, Cavazos Cuéllar destacó el apoyo proporcionado a través de la Casa del Adulto Mayor y los centros comunitarios ubicados en la colonia Blanca Esthela, El Mirador y el ejido Paredón.
Diariamente, se les ofrece comida y se realizan brigadas para valoraciones médicas, incluyendo la toma de niveles de glucosa y presión arterial, así como la entrega de medicamentos. Además, se fomenta el esparcimiento de los adultos mayores mediante actividades como canto, baile, manualidades, clases de zumba, y juegos de lotería y dominó.
“Con el respaldo del DIF Coahuila, hemos trabajado para ofrecer una atención integral, creando espacios cálidos donde nuestros adultos mayores se sientan cómodos y bien atendidos, y, lo más importante, encuentren compañía y disfruten de su día”, subrayó Cavazos Cuéllar.
A través de la Casa del Adulto Mayor y los centros comunitarios, el DIF Ramos Arizpe también proporciona asistencia con aparatos ortopédicos y auditivos, además de medicamentos especializados necesarios para este grupo poblacional.