En una ceremonia celebrada en las instalaciones de Borgwarner Turbo and Emissions Systems, situadas en el parque industrial Santa María, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) otorgó el distintivo de Entornos Laborales Seguros y Saludables (Elssa) a la empresa.
Este reconocimiento se concede a las compañías que implementan estrategias y acciones eficaces para mejorar la salud, seguridad y bienestar de sus trabajadores, reduciendo así la probabilidad de accidentes, riesgos e incapacidades.
El programa, promovido por la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales (Jsstpeys), ha certificado y distinguido a casi 320 empresas en Coahuila hasta la fecha.
Durante la ceremonia, José Valeriano Ibáñez de la Rosa, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del IMSS en Coahuila, encabezó la entrega del distintivo. Este certifica que la empresa cumple con las cinco líneas del programa Elssa y cuenta con un Monitor Elssa capacitado a través de la plataforma Climss.
El doctor Ibáñez de la Rosa subrayó la importancia de que las empresas se adhieran a este programa y obtengan la certificación, contribuyendo a proporcionar mayor seguridad en los entornos laborales.
Lo acompañaron Julia Margarita Flores Ramos, coordinadora de Salud en el Trabajo, y Mariana del Carmen Alba Martínez, coordinadora auxiliar de Seguridad en el Trabajo, quienes entregaron el reconocimiento a los directivos de Borgwarner.'