El TEPJF avaló la supermayoría de Morena y aliados en la Cámara de Diputados, al confirmar la asignación de plurinominales aprobada por el INE.
Al reconocer a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por cumplir con la Constitución, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, reiteró que es falsa la idea de que hay una sobrerrepresentación del movimiento de la autollamada cuarta transformación.
"Un reconocimiento a los magistrados del Tribunal Electoral que, incluso ayer lo mencionaron, a pesar de presiones y todo lo que recibieron, cumplieron con la ley y con todo lo que dice la Constitución, porque es falsa esta idea de que hay una sobrerrepresentación, en realidad, lo que hizo el Consejo (General) del INE y lo que hizo ayer el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación fue cumplir con la ley, entonces eso es muy bueno y mi reconocimiento", comentó en entrevista al llegar a su casa de transición.
Ayer, con una votación cuatro a uno, el TEPJF avaló la supermayoría de Morena y aliados en la Cámara de Diputados, al confirmar la asignación de plurinominales aprobada por el Instituto Nacional Electoral (INE).
La coalición integrada por Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde alcanza la mayoría calificada en San Lázaro con 364 curules, de los cuales 236 son para Morena, 77 para el Partido Verde y 51 para el Partido del Trabajo.