Desde febrero del presente año la escuela Eulalio Gutiérrez Ortiz, ubicada en la colonia Braulio Fernández fue acreedora del programa federal ‘La Escuela es Nuestra’ recibiendo al menos 600 mil pesos, sin embargo, al día de hoy es fecha que no pueden utilizarlo y tampoco cuentan con energía eléctrica en el plantel. Abraham González, subdirector de Servicios Educativos, declaró que la falta energía se tiene desde hace tiempo y en esta ocasión ellos se darán a la tarea de verificar que el recurso sea invertido de buena manera.
Declaraciones. Si bien es cierto que, los padres son quienes tienen el total manejo y finanzas de este recurso, las autoridades se darán a la tarea de asesorarlos para que se contemplen estas necesidades vitales para que funciona la escuela y garantizar la estancia de niños seguros, cómodos y felices.
Abraham relató que, tener a los niños acudiendo de manera presencial es fundamental y así como se están avocando en esa escuela para conseguirlo también se encuentran atendiendo otros casos de primarias en la región que no tienen luz o agua, pero por ahora no hay daños considerables por robos o vandalismo en otras instituciones luego del periodo vacacional.