El uniforme es obligatorio, pero por ahora darán tolerancia

Existen excepciones por padres que no pueden costearlos, pero exhortan a buscar la manera de hacerlo.

Es la primera semana de clases en el ciclo escolar 2024-2025 y en ocasiones las cuestiones económicas de las familias son motivo para que, los alumnos no cumplan con el uniforme escolar desde la vestimenta hasta el calzado y aunque son comprensibles en las instituciones, Abraham González subdirector de Servicios Educativos informó que, cada escuela tiene su reglamento y los padres deben buscar cumplir con esta medida obligatoria. 

“Tenemos que ser tolerantes, pero también los papás ya saben la reglamentación en las escuelas”, enfatizó el subdirector. Evidentemente existen casos excepcionales en donde se comprende la situación económica de los tutores, pero no es un motivo para no buscar una manera en que los menores cumplan. 

Ejemplos. “Hay casos que se pueden platicar como, oye, no me han pagado o estoy desempleado, pero de una u otra forma resolvemos el tema de los uniformes porque todos tenemos un primito o un amiguito que nos pase un gallo y andar así por mientras”, mencionó. 
El subdirector relató que, la responsabilidad recae en los padres y ellos tienen el compromiso de que sus hijos cumplan con esta obligación buscando con méritos propios como buscar uniforme de segunda mano con tal de que cumplan.

Mensaje. El fin es que los niños aprendan a seguir las reglas y sean comprometidos desde su infancia, además el uniforme ayuda a identificar a los menores en caso de que ocurra algún accidente, cuando salen de la institución, etc. 

ver en sitio completo: El uniforme es obligatorio, pero por ahora darán tolerancia