Con el plan de la dependencia de construir casas no van a afectar a los desarrolladores del sector.
A través de la Comisión Estatal de la Vivienda en Coahuila se construirían 240 viviendas de tipo económicas entre 400 a 450 mil pesos en diversos municipios, expuso Andrés Osuna Mancera, director general.
Manifestó que independientemente de si se modifica la Ley del Infonavit para que este organismo pueda construir vivienda, él ha propuesto a las autoridades estatales desarrollar el plan de edificar 240 viviendas en los municipios donde haya terrenos y que pueda el Gobierno adquirirlos.
Detalló que actualmente se enfrenta el Estado con la problemática de que no se construye vivienda económica, porque no hay terrenos baratos en Saltillo, Torreón y Piedras Negras, porque los espacios son escasos.
Afirmó que están haciendo un inventario de los terrenos que tiene disponibles el Estado para cristalizar el proyecto en varios municipios y vender las casas económicas a las familias y servidores públicos como bomberos, policías, mediante un crédito que puede ser de interés social como los de Infonavit, FOVISSSTE, instituciones financieras de bancos o directamente con el Gobierno. Aclaró que con el plan de la dependencia de construir casas no van a afectar a los desarrolladores del sector, puesto que ellos, no están haciendo casas económicas, desde hace tiempo, sólo realizan poca construcción y de más de 600 mil pesos.