Operativo para regularización en control vehicular

Por ahora es un exhorto, pero se advierte que próximamente se aplicarán infracciones.

Una invitación a regularizarse en los Derechos Vehiculares realiza la Administración Fiscal en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado a los automovilistas.

En un operativo efectuado en el bulevar Harold R. Pape, al norte de la ciudad, el personal entregó trípticos de información a los conductores bajo el lema de "En Coahuila, la Seguridad es Primero", les piden que paguen sus placas y refrendos de sus coches particulares como del servicio público de taxis.
En el folleto, se explica que las placas sirven para identificar los vehículos que circulan en el Estado, "Por tu seguridad, estamos realizando operativos viales; con un buen registro, se trabaja en la prevención y combate de delitos y ante siniestros viales se protege mejor el patrimonio".

Cumplimiento. Pablo González, Administrador Fiscal Local, informó que por ahora es una invitación a los automovilistas a regularizarse, pero más adelante, se aplicarán infracciones para quienes porten placas vencidas, de otros años y no porten el refrendo o pago actualizado de los Derechos Vehiculares.
Comentó que en los mismos operativos, se les puede proporcionar a los conductores el estado de cuenta de su unidad para que acuda a pagar a cualquier banco u otro medio autorizado para que cuente con su documentación en orden y no sea sorprendido posteriormente por alguna autoridad.
González destacó la importancia de cumplir con el refrendo, tanto de los particulares como de los taxistas, porque es una forma de identificar los autos que circulan en la Región Centro y tener la certeza de que en un accidente o incidente pueda ser identificado el auto y su propietario. El llamado también es para los coches con placas extranjeras, pues ya no son vigentes y deben regularizar.

ver en sitio completo: Operativo para regularización en control vehicular