El cantante surcoreano Taeil ha dejado el grupo de K-pop NCT tras ser acusado de un delito sexual no especificado, según informó su sello discográfico el miércoles.
La agencia SM Entertainment emitió un comunicado en la red social X el mismo día, anunciando que Taeil dejará la boy band después de haber sido informado de una acusación "en un caso penal relacionado con un delito sexual". La compañía no detalló la naturaleza del delito.
“Hemos reconocido la gravedad del asunto y decidido que Taeil no puede continuar con las actividades del grupo”, explicó la agencia. “Hemos discutido esta situación con Taeil y se ha acordado que deje el grupo”. La disquera también señaló que Taeil está cooperando plenamente con la investigación policial.
Taeil era miembro de NCT, un popular grupo musical surcoreano que debutó en 2016 y cuenta con más de veinte integrantes, organizados en varios subgrupos como NCT 127, NCT Dream y NCT U. Taeil formaba parte de NCT 127.
El comunicado de SM Entertainment tuvo más de 45.7 millones de visualizaciones en menos de tres horas.
El K-pop es un género musical originario de Corea del Sur que combina sonidos de pop, R&B y hip-hop occidentales con elementos culturales del país. Se ha convertido en un fenómeno global, especialmente tras el éxito de la boy band BTS a finales de los años 2010.