Darwin Núñez y otros jugadores de la Selección de Uruguay fueron sancionados con partidos de suspensión por trifulca en Copa América.
La Conmebol sancionó a la Federación de Uruguay de Futbol con 120 mil dólares y suspendió a cinco de sus jugadores (incluido Darwin Núñez), además de multas económicas para otros seis, tras la pelea de la plantilla con la afición colombiana en la Copa América.
¿Cuál fue la bronca de los jugadores de Uruguay con Colombia en la Copa América?
Cuando Colombia eliminó a Uruguay de las semifinales de la Copa América, los jugadores charrúas subieron a las gradas para encarar a los aficionados rivales por las burlas. Algunos llegaron a los empujones y la seguridad tuvo que separarlos.
Esta trifulca fue solamente con los jugadores de Uruguay y los aficionados rivales. Es decir, que los colombianos no recibieron ningún castigo por parte de la confederación sudamericana.
¿Cuáles son las sanciones para Darwin Núñez y los jugadores de Uruguay?
Darwin Núñez, atacante del Liverpool, fue suspendido cinco partidos internacionales y una multa de 20 mil dólares. Él fue quien incluso llegó a los golpes en las gradas y por ende fue el de la sanción más dura.
Rodrigo Bentacur, del Tottenham, fue suspendido con cuatro perritos y 16 mil dólares. Mathías Olivera, Ronald Araújo y José María Giménez no estarán en tres partidos y deberán pagar 12 mil dólares.
El resto tendrá que pagar una multa de 5 mil dólares (Santiago Mele, Matías Viña, Sebastián Cáceres, Emiliano Martínez, Facundo Pellistri y Brian Rodríguez).
Finalmente, el directivo Marcelo Nuñez no podrá ingresar a los estadios para ninguna competición por seis meses.