La arquera reiteró que los criterios del organismo no son adecuados para deportistas.
En los Juegos Olímpicos de París 2024, Alejandra Valencia ganó su segunda medalla olímpica, en esta ocasión en la categoría de equipos femenil. Sin embargo, a nivel individual no pudo repetir su resultado logrado en Tokio 2020, razón por la cual le redujeron su beca de la Conade por los reglamentos con que se rige el organismo.
La arquera denunció la situación en redes sociales la semana pasada y desde entonces ha señalado que es necesario que la Comisión revise su tabulador y sus lineamientos para evitar que otros deportistas se vean perjudicados. "Yo ya dije lo que tenía que decir y todos me van a preguntar lo mismo".
"Yo lo que dije desde el principio es que las reglas están mal hechas, se tiene que buscar una manera en la que se haga más acorde a la competencia, al desarrollo del deportista. Ya se habló con Conade sobre esto y ya dijeron que lo van a revisar, porque ellos también dijeron que están atados de manos, también saben que están mal la tabulación", declaró Valencia Trujillo en atención a los medios de comunicación en el Aeropuerto de la Ciudad de México.
Por otra parte, compartió que directamente con la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, no ha podido hablar ya que la exvelocista regresó a París para los Juegos Paralímpicos. "Con ella no hablé porque ella anda con lo de los Paralímpicos, pero sí con las personas que también tiene voz y voto ahí".
"Se está revisando eso porque no soy la única afectada, somos muchos deportistas que nos está pasando lo mismo y que no solo ha sido en este ciclo, que ha sido desde años atrás con esta tabulación, como en el 2020 o 2019 que está esta tabulación", y puntualizó que con Guevara nunca ha tenido problemas, por lo que si se da la oportunidad lo platicará.