El ex técnico del Cruz Azul, Rubén Omar Romano habló del actual plantel de La Máquina de Martín Anselmi, ya que encuentra una similitud.
Las pupilas de Rubén Omar Romano han visto a muchos equipos de Cruz Azul, pero ninguno, a excepción del que él dirigió, le hizo sentir lo que el plantel que Martín Anselmi ha logrado.
El ex entrenador y futbolista de La Máquina notó algo familiar en el actual técnico cementero. Romano, sin dudarlo, ve cosas de aquella Máquina del 2005, con el mejor inicio en la historia, al que actualmente se ve.
“La realidad es que me hace recordar mucho a mi equipo. Porque cuando yo dirigí a ese Cruz Azul, jugaba de la misma manera, con línea de tres, dos volantes carrileros, tres volantes de buen manejo, uno más con equilibrio y dos delanteros, con Kikín y Chelito Delgado. Hoy juega con Antuna y con Giakoumakis, la idea está clara”, dijo para ESTO.
Las comparaciones continuaron, sobre todo en el estilo. “Lo digo porque de repente el periodismo es así, yo sigo siendo técnico y voy a dirigir. No tengo dudas de que voy a dirigir porque esa es mi idea y es mi pasión, pero muchos periodistas hablan de que los nuevos traen ideas innovadoras, lo entiendo, a mí me encanta como juega. Pero no es nuevo, yo ya jugué así antes y sé que antes de mí ya habían jugado más así, con línea de cinco o tres, no es algo nuevo en el futbol. Lo que pasa es que se está viendo demasiadas cosas que nos quieren ver que no estamos preparados los técnicos que estamos aquí en México”.
Aunque la esencia, la de siempre: atacar, lo nota. “Lo que hizo el año pasado fue muy bueno, hoy, con un fondo de banca, es ilusionante. Por supuesto que hoy ya te conocen más, ya tienes que variar un poco más, pero el estilo es muy parecido. También hay una buena conexión con la gente como la teníamos nosotros, creo que el equipo va por buen camino, seguramente algunos deben de levantar su nivel. Creo que es un equipo con ideas claras. Con un trabajo claro que va en búsqueda del resultado, de la presión alta, de ahí, claro que dejan espacios al frente, es lo que hay que buscar. Si sabes atacar, debes de defender en ataque, de repente unos pelotazos quedas expuestos, pero es normal, todos los equipos que atacan quedan expuestos”.
Pese a esa sensación, Rubén Omar no cree que Anselmi haya copiado lo que él propuso en su tiempo.
“No, creo que veo lo mismo en el parado táctico. Pero después no lo veo trabajar, no veo cual es el día a día de él, porque no voy a los entrenamientos, pero te das cuenta cuando un equipo está bien trabajado y este equipo está trabajado”.