¿Puede significar eso el inicio de una dinastía para los Celtics? La historia reciente indica que repetir el campeonato es un desafío más que complicado.
Si sumas, restas, multiplicas y divides factores, como quiera vas a llegar a la conclusión de que el hombre más importante en la organización de los Boston Celtics sigue siendo Brad Stevens.
El ahora presidente de operaciones de la franquicia no solo armó un equipo para el presente, sino también para el futuro. Después de ganar el título, apostó por la continuidad de gran parte de su plantilla, por lo que contará con un núcleo de al menos ocho jugadores por los próximos dos años.
¿Puede significar eso el inicio de una dinastía? La historia reciente (seis campeones distintos desde 2019) nos indica que repetir es un desafío más que complicado, por las nuevas reglas salariales que rigen la liga. Pero Boston tiene el personal para lograrlo y la mística y el orgullo que viene con el uniforme verde y blanco.
¿Qué puede impedir que los Celtics repitan esta temporada?
Fortaleza mental. Boston debe enfrentar una ruta más difícil esta temporada para mantener el trono, asumiendo que las estrellas no se alinearán en su camino como hicieron en parte la campaña pasada. Traen de vuelta a la plantilla campeona, pero cualquier baja en enfoque y hambre podría afectar sus esperanzas de repetir.
Su camino al título No. 18 en el Este no fue el más complicado, evitando a los New York Knicks, Philadelphia 76ers y Milwaukee Bucks en la postemporada. Eso arrojó cierta duda sobre su campeonato para algunos, a pesar del dominio que mostraron a través de toda la temporada. Los pareos serán clave: ¿Cómo se verán ante la presencia de hombres grandes que presentan Philadelphia y Milwaukee en específico?