Investigan autoridades una presunta amenaza que se habría realizada por redes sociales, en la preparatoria 9, ubicada en la colonia Mitras Norte, en Monterrey.
La amenaza de un presunto alumno que ingresaría al plantel con un arma de fuego, provocó un despliegue policiaco hasta la Preparatoria 9 de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en Monterrey.
Al menos cuatro patrullas municipales, así como binomios caninos y detectores de explosivos, se desplegaron desde las 6:00 de la mañana al plantel ubicado en la colonia Mitras Norte.
Fue a través de redes sociales donde un joven, presunto estudiante de la institución, publicó una advertencia a sus compañeros acompañada de la imagen de un arma.
“Cuídense todos”, se lee en la publicación, “Prepa 9: ya los cargó la chingada mañana”, replica otro joven.
Posteriormente, alumnos de la institución aseguraron que la publicación se trataba de una broma.
Durante el operativo de seguridad, elementos de la Policía de Monterrey no localizaron artículos que pusieran en riesgo la vida de los menores, pero indicaron que mantendrán vigilancia en la zona.
“Familiares de alumnos y personal directivo solicitó el apoyo ante publicaciones que hubo en redes sociales de los alumnos.
“Hasta el momento no se ha ubicado nada de consideración y se mantendrá la seguridad en dicho centro escolar universitario”, informó la corporación minutos antes del inicio de clases.
A las acciones de la autoridad se sumó la operación mochila implementada por personal de la preparatoria, así como el uso interno de arcos detectores de metales.