También se busca cancelar el asilo político de Ulises Bernabé, quien era juez de Barandilla en Iguala y está en Estados Unidos.
Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo un encuentro en Palacio Nacional con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que hay disposición del gobierno de Israel para colaborar en la extradición de Tomás Zerón de Lucio, exdirector de la Agencia de Investigación señalado de tortura.
“Sobre el caso de Tomás ‘N’, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) estableció comunicación con el gobierno de Israel, del cual -señaló- existe disposición para colaborar con las autoridades mexicanas, aun cuando se ha complicado al estar en guerra ese país”, refirió.
La SRE, a cargo de Alicia Bárcena, señaló que también se busca cancelar el asilo político de Ulises Bernabé, quien era juez de Barandilla en Iguala y está en Estados Unidos.
Esto en el marco de que Tomás Zerón de Lucio afirmó que el expresidente Enrique Peña Nieto fue el que encabezó las reuniones donde se construyó la llamada “verdad histórica” por la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa.
A través de un comunicado, la Presidencia indicó que en la reunión con los familiares se les informó sobre el fortalecimiento de las acciones de búsqueda en campo y el presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que el compromiso del Gobierno de México para “trabajar todos los días hasta encontrar a los jóvenes, conocer la verdad y hacer justicia para ellos y sus familias”.