Luego de que el empresario Armando de la Garza denunciara un caso de explotación infantil por parte de un tío a sus dos sobrinas la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia ha intervenido en el caso y actuarán por la vía legal en contra del acusado luego de que, se haya corroborado que una niña de 10 y otra de 9 a su cuidado presentan múltiples omisiones entre ellas el no haber acudido jamás a una escuela, restringiéndoseles su derecho a la educación.
Las menores ya cuentan con un expediente en Saltillo y además, su tío al lado de su pareja también tienen otro expediente debido a omisiones con sus propios hijos, esto último en la dependencia de Monclova, comunicó la Martha Herrera, subprocuradora de la Pronnif.
Investigaciones. Al hablar con la niña de 10 años las trabajadoras sociales se enteraron como no va a la escuela, no sabe leer ni escribir y para ella ya es muy normal ‘trabajar’ vendiendo dulces en los cruceros, luego fueron en busca de su hermana de 9 años al ejido el Oro en donde se percataron estaba al cuidado de una adolescente de 16 años y en ese momento fueron resguardadas en un centro de asistencia social.
Se logró contactar al padre de las niñas mismo que, las abandonó y por ende perderá los derechos legales, así mismo las niñas posiblemente serán enviadas con una familia de apoyo, en dos ocasiones debido a su expediente en Saltillo ya habían estado con dos, pero ninguna terminó siendo apta, en esta ocasión en caso de no conseguir ninguna podrían pasar a ser dadas en adopción con el fin de restituirles su derecho de vivir en familia.
Ambas expresan que les gustaría estar en la escuela, puntualizó la subprocuradora.