Día del abuelo: 'La edad no es un obstáculo para hacer lo que nos gusta'

Este 28 de agosto, doña Ofilia de la Torre nos comparte los logros que ha tenido durante su etapa de adulto mayor y como abuela. 

Ofilia de la Torre Reyes, es una abuelita muy destacada, pues con 66 años de edad, siete nietos y dos bisnietas, es una mujer sumamente plena y activa, pues hace aproximadamente 14 años, se integró al grupo de danza del IMSS, sin embargo, por cuestiones de salud, física y mental como la depresión y la obesidad, inició una vida más saludable. 

Con el baile y el ejercicio, Ofilia logró bajar 35 kilos en 8 meses, logrando su meta inicial y demostrando la fuerza de voluntad que tiene.

Aseguró que, de las principales motivaciones para lograr uno de sus mayores objetivos fue su familia, pues para ella es muy importante poder brindar momentos de calidad a sus hijos, nietos y bisnietos, por lo que comprendió que todo iniciaba mejorando su calidad de vida, realizando diversas actividades que la mantienen motivada y en un constante movimiento físico.

Motivación. “Me gustaría invitar a todos los abuelos a que no se queden, es sus casas en espera de las visitas, muchos de nosotros todavía podemos hacer actividades para sentirnos felices y plenos. Yo, por ejemplo, ya tengo seis años en el grupo de danzón, que es lo que más me gusta y me hace bien y planeo seguir adelante, incluso gracias a esto, he viajado a Ciudad de México, Veracruz, Acapulco, San Luis Potosí y Aguascalientes”, destacó.

Logros. Otra de las acciones que convierte a Ofilia en una abuelita muy relevante, es que, recientemente se lanzó la convocatoria para elegir al rey o reina del adulto mayor, por lo que decidió inscribirse, a pesar de nunca haber participado en ninguna actividad similar, pero a pesar de esto resultó ganadora y posteriormente fue coronada. Ella describe este gran paso como un sueño hecho realidad, ya que, es un logro más dentro de su etapa como adulto mayor. “Este fue un gran logro para mí, pero de las cosas más bonitas, es que gracias a que yo comencé a cambiar mi forma de vida he logrado rodearme de personas muy buenas, pues junto a mis compañeros hemos superado todo aquello que veíamos como un obstáculo, somos como una familia”.

Mejorías. Aclaró que, siempre y cuando se tengan las ganas de salir adelante, es posible hacer lo necesario para poder mejorar sin importar la edad, pues principalmente por el hecho de ya ser abuela, decidió enfocarse en su persona y en su familia de manera positiva. Destacó que la actividad física beneficia a los adultos mayores en la salud física, pero nunca hay que dejar de lado la salud mental. Ella vivió momentos complicados cuando sus padres llegaron a la tercera edad, específicamente su mamá, que, tenía alzheimer y comenzaba a olvidar todo. Precisamente por esta experiencia, Ofilia comenzó a buscar la manera de ejercitar su cuerpo y su mente, pues no solo baila, sino, también ha comenzado a tomar terapia psicológica, con la finalidad de ser una abuelita con una buena calidad de vida y sana en los diversos 
aspectos.

Fuerza. Ah llegado mi momento, tengo que comenzar a quererme a mí misma, enfocarme en mí y ser yo. Ya dediqué todo el tiempo que fue necesario para mis hijos y lo sigo haciendo, también para mis nietos, pero si no empezaba a valorarme y disfrutar la vida, todo sería diferente y yo sería una abuelita apagada. Definitivamente, el disfrutar a mi familia es el eje de la vida y gracias a ellos he logrado estos propósitos, pero solo yo podía comenzar a cambiar mi propia vida para mi bien y para el de ellos”.

Motivos. Doña Ofilia tiene aproximadamente 19 años de viuda, razón por la que se ha enfocado en trabajar duro para dar la mejor versión de sí misma día tras día, siendo una mujer ejemplar para sus hijos y nietos, demostrando que los sueños se pueden cumplir sin importar las adversidades.
  
Conmemoración. “Quiero reconocer la gran labor que cumplen todos los abuelos en cada familia, felicitar a mis compañeros y hermanas, recordarles que somos prácticamente la cabeza de la familia y debemos poner el ejemplo a quienes están siguiendo nuestros pasos, que las experiencias negativas nos sirvan para darnos el impulso necesario para mejorar como personas en todos los sentidos. 
No hay que dejar de movernos o quedarnos encerrados a esperar a que alguien más llegue para levantarnos. Muchos de nosotros todavía podemos”, finalizó la imparable abuelita, Ofilia de la Torre. 

ver en sitio completo: Día del abuelo: 'La edad no es un obstáculo para hacer lo que nos gusta'