Con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad para estudiantes, padres y docentes, la Policía Preventiva Municipal puso en marcha el Operativo de Regreso a Clases Seguro en varios sectores de la localidad.
Los agentes policiales intensificaron su presencia, especialmente en las escuelas con mayor número de estudiantes, para facilitar el tránsito de peatones y vehículos durante las horas de entrada y salida.
Rolando Álvarez Flores, director de la corporación policial, explicó: “Implementamos este dispositivo en toda la zona urbana, con vigilancia desde temprano en las escuelas con mayor movimiento. El objetivo es garantizar un ingreso y salida seguros tanto en los turnos matutinos como en los vespertinos”.
Álvarez Flores destacó que la vigilancia continua de la Policía Preventiva Municipal y la coordinación con las autoridades escolares y padres de familia para atender cualquier incidente contribuyeron a que el regreso a clases en Ramos Arizpe se realizara sin incidentes.
La presencia de la policía se hizo notar en instituciones como la secundaria María del Refugio Zertuche de Padilla y la primaria Luis Donaldo Colosio en la colonia Manantiales del Valle; así como en la Secundaria Técnica Ramos Arizpe y la primaria Eufrasio Sandoval en la Zona Centro.
Además, se reforzó la seguridad en el jardín de niños Vicente Guerrero en la colonia La Esmeralda; la Secundaria General No. 1 Rubén Humberto Moreira Flores en la colonia Analco; la Secundaria General No. 3 Carlos Alberto Madrazo Becerra en Villasol; y la Secundaria Técnica 97 en Parajes de los Pinos, entre otras escuelas.