Los equipos de México en Flag Football tuvieron un inicio triunfal en el Campeonato Mundial que se realiza en Lahti, Finlandia.
Lejos de afectarles la presión del favoritismo, los representativos de México en la Campeonato Mundial de Flag Football completaron una primera jornada perfecta e ilusionante en la ciudad de Lahti, Finlandia.
La Selección femenil, encabezada por Diana Flores, fue la primera en saltar al terreno de juego, para abrir su fase de grupos ante su similar de Italia, al que vencieron con un contundente 45-6.
Diana comandó a la ofensiva, aunque también fue víctima de una intercepción al inicio del encuentro. La defensiva limitó a su oponente durante prácticamente toda la contienda.
Un par de horas después, ya con la indumentaria roja, México tampoco tuvo piedad de Dinamarca, al imponerse por 57-6. Otra vez solamente permitieron un TD, y la ofensiva se encargó del resto del trabajo.
Si el dominio había sido abrumador en la rama femenil, los hombres no se quedaron atrás.
¿Cómo le fue a la selección varonil de México en Flag Football?
La Selección varonil también sorteó sin contratiempos su presentación en el Mundial de la especialidad al vencer, 68-0, a Chile. En su segundo compromiso del certamen, los hombres apalearon 50-27 a Australia.
Con saldo más que positivo sortearon la primera jornada en Finlandia ambos representativos aztecas.
Más allá de encontrarse con marca de 2-0, no podrán relajarse en el segundo día de actividades en la fase de grupo ya que sólo avanzan a la siguiente ronda el líder de casa sector.
Un saldo de 4-0 que va conforme a lo planeado por la delegación mexicana en la Copa del Mundo de Flag Football. A las mujeres todavía les quedan dos compromisos de la fase de grupos. Primero ante Corea del Sur y luego con Canadá, rivales que les podrían exigir más sobre todo las norteamericanas. Por su parte, a la Selección varonil sólo le resta el compromiso ante Camerún.