Juan Celaya contó cómo vivió el ciclo olímpico rumbo a París 2024, proceso que confesó le provocó mucha frustración.
Juan Celaya recuerda perfectamente el momento. Fue en 2009, después de ganar tres medallas de oro en el Campeonato Panamericano Junior, cuando pensó “ok, a lo mejor y esto sí es para mí”, y decidió que los clavados serían su vida, con el único objetivo de subirse al podio en unos Juegos Olímpicos. 15 años después, el sueño se hizo realidad.
Sin embargo, de ese momento a la fecha, el anhelo de Juan se vio frustrado en más de una ocasión. En Tokio 2020 se quedó en la antesala del podio al finalizar en cuarto lugar junto a Yahel Castillo, y rumbo a París 2024 casi se queda sin su segunda justa, pues el clico olímpico no resultó para nada satisfactorio.
“Mi momento más frustrante en estos tres años fue el no clasificar a ningún evento importante; Juegos Centroamericanos, Panamericanos, ningún evento olímpico en Campeonatos del Mundo, quedarme muy cerca de la medalla en un metro en Fukuoka, eso fue como lo más frustrante, fue como de ‘no voy a llegar, no va a pasar”, confesó Juan Celaya.
Juan Celaya dejó Monterrey para venir a la Ciudad de México a entrenar con Ma Jin
La falta de resultados llevó a Juan a tomar una de las decisiones más complicadas en su vida, dejar de nuevo su hogar para encaminarse a una nueva aventura, la cual se sabe, terminó con un final feliz junto a Osmar Olvera y la entrenadora de clavados Ma Jin.
“Mi momento más triste fue cuando me tuve que volver a irme de mi casa, cuando tomé esa decisión de salirme de nuevo y volver a buscarme, a encontrar al Juan Celaya que quería ir a unos Juegos Olímpicos, que quería tres Juegos Olímpicos, ese fue mi momento más triste”, contó