La lesión de García se suma a las de Araújo y Christensen y deja a Flick solo con Cubarsí e Íñigo como centrales si Koundé sigue en el lateral.
El Barcelona comunicó que Eric García sufre una "fascitis plantar en el pie derecho" que lo dejó fuera de la convocatoria de Hansi Flick para el partido de este martes en Vallecas... Y lo mantendrá alejado de los terrenos de juego durante varias semanas, provocando un problema tan inesperado como preocupante para el entrenador alemán, que de repente se ha quedado totalmente cojo en el centro de la defensa.
Un día después de anunciar la baja de larga duración de Andreas Christensen (que permitió la inscripción de Dani Olmo), la primera plantilla azulgrana apenas cuenta con Pau Cubarsí e Iñigo Martínez en el puesto, al que se puede añadir Jules Koundé, quien en las dos primeras jornadas actuó como lateral derecho y, se supone, seguirá en esta demarcación.
Eric se añade a las bajas del defensa danés y de Ronald Araújo, al que no se espera de regreso hasta noviembre, por lo que Flick, que ya convocó al canterano Sergi Domínguez en los duelos contra Valencia y Athletic Club, seguirá contando con él y añadió en la lista de desplazados a Madrid para enfrentarse al Rayo Vallecano al juvenil Andrés Cuenca, de 17 años y que ya tuvo un positivo impacto durante la gira por Estados Unidos, sumando media hora de juego entre los partidos frente a Manchester City y AC Milan.
La baja del catalán, además, cierra la puerta, se supone, a los rumores que se repitieron durante los últimos días respecto a su posible traspaso al Girona, un escenario que rechazó el entrenador aunque permanecía en el escenario.
A partir de aquí la dificultad a la que se enfrenta el Barça es notable por cuanto la venta de Mika Faye al Rennes y la cesión de Álex Valle (que durante la gira rindió a buen nivel como lateral diestro) al Celtic deja al entrenador muy justo de efectivos en la zaga, donde junto a Íñigo Martínez (33 años) y Jules Koundé (25) la media de edad no supera los 20 años.