Bravo también fue capitán y jugador clave de la llamada 'Generación dorada' de la selección chilena
El guardameta internacional chileno Claudio Bravo, de 41 años, anunció este lunes su retiro del fútbol en un video publicado en sus redes sociales.
"Hola a todos, por medio de este video me encantaría comentarles que voy a dejar el fútbol profesional", afirmó en un video en su cuenta en Instagram, donde agradeció a los compañeros y clubes donde jugó y la selección chilena.
El internacional chileno realizó sus primeras atajadas en 2003, cuando debutó con el chileno Colo Colo, donde sumaría dos títulos locales.
Partió en 2006 a España, donde desempeñaría la mayor parte de su carrera, en clubes como la Real Sociedad, el FC Barcelona y el Real Betis, su último club.
Con el Barcelona lo ganó todo en sus dos temporadas, incluida la Champions League en 2015, cuando los culés se quedaron con el triplete (Liga, Copa del Rey y Champions).
La dura competencia con el joven alemán Ter Stegen le hizo armar las maletas para mudarse al Manchester City de Pep Guardiola en 2017, con el que ganó otros ocho títulos locales, incluidas dos Premier League.
Quiero "agradecer a Colo Colo, agradecer a la Real Sociedad, agradecer al Futbol Club Barcelona, agradecer al Manchester City, agradecer también al Real Betis, agradecer a todos los compañeros que he podido tener a lo largo de mi carrera", dijo Bravo en su despedida.
Bravo también fue capitán y jugador clave de la llamada 'Generación dorada' de la selección chilena, que ganó la Copa América 2015 y 2016, sus únicos títulos en la historia.
"Ha sido lo más maravilloso que he podido hacer dentro de esta preciosa carrera, jugando dos mundiales, jugando Copas América, obteniendo dos títulos para Chile, creo que el orgullo para mí ha sido máximo en la selección nacional", cerró el chileno.