El objetivo persiste en localizar e identificar los restos de los seis mineros que permanecen enterrados.
El Mando Unificado que coordina las labores de recuperación de restos de mineros en la mina El Pinabete en Sabinas, Coahuila, informó la localización de restos óseos durante los trabajos en la galería GWE11.
A 85 días del inicio de la segunda fase de las labores de recuperación quedaron a la vista los indicios biológicos de uno de los mineros atrapados, por lo que se activó el protocolo de recuperación de hallazgos establecido por el Mando Unificado, conformado por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General de Estado de Coahuila de Zaragoza (FGEC).
También se implementaron acciones para reforzar estructuralmente el área e iniciar, bajo condiciones seguras, la extracción del material que cubre los restos óseos. Esto incluye la colocación de marcos y la recuperación de los restos, lo cual permitirá continuar el proceso de identificación para brindar certeza a las familias afectadas.
Las operaciones de excavación continúan en las áreas señaladas por los especialistas como las de mayor probabilidad de hallazgo.
El objetivo persiste en localizar e identificar los restos de los seis mineros que permanecen enterrados en la mina ubicada en la comunidad Agujita. Hasta la fecha únicamente han sido recuperados e identificados los restos de cuatro mineros.