Lim Jonghoon se tomó una selfie con el chino Wang Chuqin y Sun Yingsha, así como los norcoreanos Ri Jong Sik, Kim Kum Yong
Los Juegos Olímpicos suelen regalarnos infinidad de historias emocionantes, donde los atletas, en el mejor de los casos, dejan un mensaje poderoso a la humanidad de unidad a través del deporte. París 2024 no fue la excepción, y durante la premiación de los ganadores en tenis de mesa mixto, se llevó a cabo una foto que unió a Corea del Sur y Corea del Norte, aunque los representantes de este último país podrían ser castigados por la misma.
Aunque, técnicamente Seúl y Pyongyang se mantienen en conflicto, el surcoreano Lim Jong-hoon, bronce en dobles mixtos con su pareja Shin Yu-bin, fue el autor de la selfie con su celular junto a los demás ganadores como los chinos Wang Chuqin y Sun Yingsha y los ganadores de la medalla de plata, los norcoreanos Ri Jong Sik y Kim Kum Yong.
De acuerdo con Daily NK, medio de comunicación norcoreano, Jong Sik y Kun Yong serían sometidos a una investigación de ideología política y las consecuencias podrían ser negativas.
Con información del mismo medio, dicha revisión ideológica integral es un proceso normal y administrativo por el que pasan todos los deportistas que compiten internacionalmente y consiste en tres etapas, bajo el mando del Partido Central y su Ministerio de Deportes.
Además, los atletas norcoreanos habrían sido indicados de que no podían tomarse fotografías con extranjeros.