Padres exponen la seguridad de sus hijos en este regreso a clases.

 

Hoy es el regreso a clases y con esto los padres de familia no pierden la ocasión para retratar los primeros momentos de sus hijos y presumir estos acontecimientos en redes sociales, pero esta práctica, por muy inofensiva que parezca, puede poner en peligro su seguridad.

 
Aquí te decimos cuáles son los riesgos de subir fotos de tus hijos a redes sociales.

También te puede interesar 👉🏻Todo listo para el regreso a clases en Monclova

Privacidad y seguridad:

Las fotos pueden contener información sensible, como la ubicación o rutinas diarias, lo cual podría ser aprovechado por personas con malas intenciones.

 

Uso indebido de imágenes:

 
Las fotos pueden ser copiadas, descargadas y utilizadas sin tu consentimiento, incluso para fines comerciales o inapropiados.
 

Huella digital permanente:

 
Una vez publicadas, las imágenes quedan en internet para siempre, lo que puede afectar la privacidad de los niños en el futuro y su identidad digital.
 

Ciberacoso:

 
Compartir imágenes personales puede exponer a los niños al ciberacoso o comentarios negativos, lo que podría afectar su autoestima.
 

Consentimiento y derechos:

 
Los niños no tienen la capacidad de dar su consentimiento informado para la publicación de sus imágenes, lo que plantea cuestiones éticas sobre su derecho a la privacidad.
 

Riesgos de suplantación de identidad:

 
Las fotos y la información personal compartida podrían ser utilizadas por terceros para crear perfiles falsos o cometer fraudes.
 

ver en sitio completo: Padres exponen la seguridad de sus hijos en este regreso a clases.