Las detenciones incluyeron delitos contra la salud, portación ilegal de armas y tráfico de personas.
473 personas detenidas fue el saldo que dejaron los operativos de disuasión, vigilancia y auxilio, implementados por la Fuerza Civil en las carreteras de Nuevo León durante el periodo vacacional.
Mediante un comunicado, la dependencia estatal detalló que, en total, se realizaron 778 filtros en la zona rural, 335 operativos policiacos y 74 sobrevuelos en la zona rural, lugares turísticos y el Área Metropolitana de Monterrey.
El documento indica que de las 473 personas detenidas, 200 fueron por cometer delitos contra la salud, 169 por delitos del fueron común, 91 por portación ilegal de arma de fuego, siete con orden de aprehensión por homicidio y seis por tráfico de personas
Además, se aseguraron 54 armas de fuego de diversos calibres y 134 vehículos relacionados con el crimen organizado o que contaban con reporte de robo.
Se especificó que los operativos se llevaron a cabo en vías como el Libramiento Noreste, Periférico, las carreteras Nacional, la carretera Colombia, Laredo Cuota y Libre, la vía a Saltillo, la carretera 57 en Galeana y Dr. Arroyo, Miguel Alemán, la Federal 2 “La Ribereña”; entre otras que conectan con algunos municipios rurales del Estado.
Respecto a las acciones de auxilio y rescate, los elementos de la Fuerza Civil apoyaron en accidentes viales, de personas, vehículos descompuestos, incendios, deslaves, automóviles ocluidos en las vías de terracería, mordeduras de animales, entre otros reportes.