Granizo daña cosechas a ejidatarios

ERIKA GONZÁLEZ/ REPORTERA

FRONTERA, COAH.-El pasado lunes cayó tremenda granizada en el Ejido 8 de Enero en la noche la cual duró alrededor de 45 minutos, lo que generó pérdidas en la cosecha de maíz, trigo alfalfa, avena, cebada, frijol, hortaliza, acelga, cilantro y calabaza, esto expusieron el día de ayer, Pedro Correa y Álvaro García.

Mencionaron que no tenían ningún caso  al decir cuánto fue lo que perdieron en la cosecha, ya que les iba a pedir que aseguraran sus cosechas, y ellos no cuentan para comprar un seguro para la siembra.

“Además el seguro trata de protegerse, ellos establecen sus condiciones, además de que esto es muy caro, y pues nosotros muy apenas tenemos para sembrar, no para andar comprando seguros”, dijo.

Indicó que el día de ayer acudieron a la Presidencia para solicitar el apoyo de Desarrollo Rural, para que den un recorrido por el ejido para ver cuántas fueron las personas afectadas ya que a nivel federal reciben un apoyo de mil pesos.

Claro que con el apoyo que reciben no es de gran ayuda para ellos, pero que iban a exponer su caso para ver en qué les podían ayudar.

ver en sitio completo: Granizo daña cosechas a ejidatarios