Se había acordado con el municipio de conservar la fachada sin embargo por así convenirle al nuevo propietario todo el edificio fue demolido por completo.
El emblemático edificio que alguna vez albergó la cantina "La Rielera", ubicada en la esquina de Juárez y Mina frente a la Alameda Juárez, ha sido demolido por completo, poniendo fin a más de un siglo de historia.
El nuevo propietario, quien en un principio se comprometió a conservar la fachada como un tributo a la memoria histórica de la ciudad, finalmente decidió derribar toda la estructura.
El edificio tenía raíces profundas en la historia de Monclova. A finales del siglo XIX, en 1898, la familia Solar adquirió el terreno y con el tiempo estableció la cantina "La Rielera", un lugar icónico por donde pasaban las vías del tranvía. Durante el siglo XX, la familia también fue dueña de la botica "Solar" en la calle Hidalgo, conocida por la venta de medicinas, perfumes y juguetes.
En un esfuerzo por preservar parte de esta rica historia, la exdirectora del centro histórico, Lucila Garza, dialogó con el nuevo propietario para que conservara al menos la fachada original. Aunque inicialmente se llegó a un acuerdo, hoy, solo quedan fotografías como testigos de lo que alguna vez fue "La Rielera".
Durante la primera demolición, se encontraron rieles del tranvía, botellas de la botica y publicidad de la época, los cuales podrían ser resguardados en uno de los museos de la ciudad.
Este suceso marca el fin de una era para Monclova, donde los arcos y la estructura que alguna vez albergó tantas historias ahora solo existen en la memoria de sus habitantes.