¿Hay algo más incómodo que una camisa percudida por el sudor? Principalmente, las manchas amarillas aparecen en la zona de las axilas, en el cuello y en los puños de esta prenda.
Son bastante persistentes y se vuelven aún más evidentes en telas claras. Es probable que a simple vista no las percibas en la ropa de color oscuro, pero podemos identificarlas por un olor desagradable.
Aunque se trata de un proceso natural, el sudor puede arruinar tus prendas favoritas e incluso llegar a modificar el tejido. Antes de que te rindas en el intento por eliminarlas, hoy te compartimos un remedio que será tu solución definitiva.
¿Cómo quitar las manchas de las camisas por el sudor?
Lo primero que debes saber es que las manchas no aparecen con el mero sudor, también influye el tipo de desodorante o cremas que te pones. En conjunto, estos factores pigmentan las prendas.
Es probable que hayas tratado de lavar las camisas como de costumbre y, por más detergente que les agregas, se te complica eliminar la suciedad. Hacer esto no es del todo incorrecto, pero puedes recurrir a dos compuestos: vinagre blanco y limón.
Jugo de limón contra las manchas de sudor
Antes de meter tu ropa a la lavadora, rocía unas gotas de limón sobre las manchas. Deja que el jugo repose por al menos 5 minutos y enjuaga con agua fría. Después, lava tus prendas de manera normal.
Evita realizar este hack si las prendas son de colores oscuros, ya que podrías decolorar la tela e incluso afectar su composición. Recordemos que los cítricos tienen un pH ácido.
Vinagre blanco con bicarbonato para las manchas
Otro remedio que puedes aplicar consiste en mezclar dos cucharadas de vinagre blanco con bicarbonato de sodio. Revuelve bien hasta formar una pasta y aplícala sobre las manchas de sudor por 30 minutos.
Una vez que la mancha esté seca, mete tus prendas a la lavadora. Si al sacar la ropa aún tiene las manchas amarillentas, puedes repetir el proceso hasta que desaparezca.
Este hack tiene mucha eficacia, seguramente tras la primera lavada tu camisa quedará como nueva.
El limón y el vinagre blanco no sólo sirven para despigmentar tus prendas blancas, sino también para eliminar los malos olores, dejarlas con un aroma fresco y prevenir la pigmentación en el tejido.