Previo al inicio del ciclo escolar, la delegación de transporte realizó una revisión exhaustiva de la documentación de las unidades que prestan el servicio de transporte escolar.
El objetivo fue asegurar que todas cumplieran con los requisitos establecidos para garantizar la protección de los menores y mejorar la calidad del servicio. Además, se ofrecieron pláticas a los conductores para promover un servicio cordial y concienciar sobre la importancia de la seguridad, especialmente dado el aumento esperado en el tráfico vehicular con el regreso a clases.
Permiso escolar. Raúl Calvillo, Delegado de la Secretaría de Transporte en la región norte, detalló que se recibió una solicitud para incorporar una unidad adicional a las 44 ya existentes.
Actualmente, se está revisando la documentación presentada y se está inspeccionando la unidad para verificar que cumpla con los requisitos necesarios para la expedición del permiso correspondiente.
Renovar. Este permiso tiene una vigencia de cinco años, durante los cuales se debe renovar periódicamente. Entre los requisitos para el permiso se incluyen la rotulación de la unidad, la vigencia del seguro de daños a terceros, el permiso de la escuela y la ruta establecida que cubrirá la unidad.
Precauciones. El Delegado recordó que este lunes los estudiantes de nivel básico en México regresan a las aulas. Por lo tanto, se solicita a la comunidad extremar precauciones al desplazarse hacia las escuelas para evitar accidentes.
Ciclo. Se han establecido operativos de tránsito en las principales avenidas y libramientos de la ciudad para asegurar una circulación fluida y segura durante el inicio del nuevo ciclo escolar.
Espero que esta versión cumpla con tus expectativas.