Técnicas japonesas de estudio para mejorar tus calificaciones este regreso a clases

De acuerdo con la prueba PISA, Japón se encuentra entre los primeros lugares en lectura, ciencias y matemáticas

Está por comenzar un nuevo ciclo escolar, donde miles de niñas y niños de educación básica, enfrentarán nuevos retos de aprendizaje para forjar sus conocimientos, los cuales en el futuro les abrirá las puertas a la vida profesional.

Un desarrollo pleno, involucra el dominio de todas sus capacidades mentales, emocionales y físicas; con ello, podrán descubrir sus cualidades en diversos ámbitos y especializarse en aquello que son buenos.

Sin embargo, esta etapa suele tener distintos grados de complejidad cuando se dificulta el aprendizaje de algunas materias de estudio, por este motivo, encontramos las mejores técnicas de estudio japonesas, pues el éxito académico es uno de los pilares más sólidos en su cultura.

3 técnicas japonesas de estudio para mejorar tus calificaciones este regreso a clases

De acuerdo con los datos obtenidos del Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes (PISA), Japón siempre se encuentra entre los niveles más altos en lectura, ciencias y matemáticas; pues la planificación y métodos de estudio son distintos a los del resto del mundo.

  • Kaizen

El método Kaizen, se especializa en mejorar distintos hábitos a partir de pequeños cambios que poco a poco se irán sumando. Si quieres iniciar un hábito por la lectura o el estudio, este método sugiere iniciar estudiando sólo una página a la perfección, una vez que logres la concentración necesaria para digerir esa información, continúa por estudiar 2 páginas y así sucesivamente hasta completar una hora de estudio.

El kaizen se enfoca en los grandes beneficios que tienen las pequeñas acciones a largo plazo.

  • Método Waseda

Esta técnica es para aprender idiomas, la cual se destaca por adoptar un enfoque holístico para rodearse de todo lo que tenga que ver con la cultura y origen del idioma, además de empaparte de lectura, escritura, escucha y habla del idioma que se desea aprender. Aprender a hablar o leer una lengua distinta de forma aislada es algo que no recomienda esta forma de estudio.

  • Mentalidad Kintsugi

Kintsugi es una técnica ancestral, la cual consiste en reparar los objetos rotos o cualquier desperfecto con oro (tazas, espejos, platos). Esta técnica traducido a la vida cotidiana y a la productividad, consiste en aprender de los errores, afrontarlos, trabajar en sí mismos y esforzarse para no volverlos a cometer.

 

ver en sitio completo: Técnicas japonesas de estudio para mejorar tus calificaciones este regreso a clases