Una de ellas llevaba marihuana y pastillas blancas en los zapatos, mientras que la otra portaba drogas sintéticas en una pelota de béisbol
Pachuca.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública, detuvieron a dos mujeres que intentaron introducir droga en el penal de Pachuca, una de ellas en su calzado y otra en una pelota de béisbol.
De acuerdo con las autoridades derivado de las labores de prevención y vigilancia que se realizan al interior de los Centros de Reinserción Social, se localizaron a dos mujeres, quienes durante la visita intentaron ingresar sustancias ilegales.
Según se informó que en la revisión protocolaria una de las jóvenes fue detectada con diferentes sustancias ocultas en los zapatos, la presunta responsable de estos hechos responde a las iniciales I.Y. M. A, quien tenía en su posesión tres envoltorios con marihuana y 120 pastillas blancas, por lo que fue puesta disposición de las autoridades ministeriales.
En tanto, la otra mujer tenía en su posesión 10 envoltorios con marihuana y una con droga sintética, conocida como cristal oculta en una pelota de béisbol. Se presume que ésta la obtuvo del exterior en la práctica donde un cómplice la arrojó sobre la barda y posteriormente los internos la recogen en los espacios comunes.
Este caso también fue puesto a disposición del ministerio público para deslindar responsabilidades. Se advirtió que se continuará con este tipo de revisiones para evitar riesgo a la población penitenciaria.