El sector industrial evalúa la contratación de migrantes calificados para ocupar puestos que los jóvenes mexicanos no desean
La mala experiencia tienen los empresarios con la llamada "Generación de Cristal", quienes son las personas nacidas posterior al año 2000 y en los centros de trabajo no duran ni un mes y no tienen actitud de compromiso, de aprender ni atender órdenes, lo que lleva a una rotación constante de personal y que ellos no adquieran la experiencia o permanencia en un trabajo.
La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación ha dado cuenta de esta situación que en muchas empresas se está presentando y los jóvenes prefieren renunciar antes de siquiera aprender la política de la empresa, les da flojera leer manuales y permanecer muchas horas en una sola área, llegan preguntando cuál es el número de la red para conectarse a internet y cinco minutos antes del horario de salida, ya se fueron. El presidente de la cámara destacó que es necesario hacer un estudio a fondo sobre este fenómeno por parte de los sociólogos de cómo están trabajando los jóvenes para tener en cuenta lo que en conjunto las universidades o el sector educativo junto con las cámaras atiendan la problemática.
Aclaró que hay excepciones en jóvenes de la edad hoy de 24 años, que son los que integran esa generación, pero son pocos los que ponen empeño y actitud para aprender y trabajar.
Solución. El sector industrial perfila una estrategia para generar competencia con esta actitud de la juventud y Alejandro Loya anunció que en los próximos meses el sector industrial verá este tema, se trata de contratar a migrantes preparados para ocupar los puestos de los mexicanos, esos que los jóvenes de la "Generación de Cristal" no quieren, eso generaría competencia y, con buen resultado, que la juventud reaccione para competir y lograr esas vacantes.
Destacó que la mayoría de los migrantes de Venezuela tienen profesiones de ingenieros y otras, así que pueden desempeñarse bien.